domingo, 28 de abril de 2013

Aclarando Conceptos

Aclarando Conceptos


   He pedido tanto que comenten estos humildes escritos que  al recibirlos no ha sido a través del espacio reservado para ellos en esta pagina sino que de manera personal. No me incomoda, sin embargo quiero aclarar que el objetivo de que los comentarios se hagan públicamente en este foro es con el fin de conocernos mas en nuestra forma de pensar y de entender lo que aquí se publica. Quizá haya alguien a quien el Espíritu Santo le regale mas revelación sobre algún tema que  humildemente tratamos de llevarles y así aprendemos todos ya que ese es el objetivo principal de esta pagina. Después de todo, el verdadero maestro es el Espíritu Santo y a El es a quien debemos toda honra y gloria, amen. 
   Decía que he recibido algunos comentarios de manera personal y es por eso que hoy he querido aclarar algunos conceptos con el fin de responder algunas preguntas surgidas. Insisto que, como ha sido a nivel personal, trataremos de publicar las que nos parecieron, no mas importantes porque todas lo son, sino las mas complejas, a fin de que limpiemos nuestras mentes para recibir tan solo el mensaje divino.
   Alguien acuso a este blog de tenebroso y horrendo cuando le proporcionamos la dirección  compradoconsangre.blogspot.com debido a que "sangriento" es uno de los adjetivos que califican a muchos delitos crueles publicados diariamente por los noticieros, pero no se daba cuenta que nos referimos a la sangre del cordero perfecto: Jesucristo, pues ese fue el precio que pago para obtener nuestra redención  Esa es la razón para decir que somos comprados con sangre por Cristo y no cualquier sangre sino sangre preciosa y pura. Así que si ya eres parte de la familia de Dios siéntete orgulloso de lo que vales, pues el precio pagado por ti fue la sangre de Jesucristo en la cruz del calvario.

  A continuación publicamos algunas de las preguntas recibidas con sus respectivas respuestas:


-. ¿El por qué del titulo: La Biblia Dice…?
   No nos interesa publicar ni difundir más que solo la Palabra de Dios, y estoy firmemente convencido que la Biblia es La  Palabra de Dios. Nos interesa propagar lo que Dios tiene para nosotros en su Bendita Palabra. ¿Acaso hay deleite mejor para la humanidad? Todos necesitamos de Dios y la forma de saber de Él es a través de la Biblia porque allí está su Palabra.

-. ¿Entonces, por qué  hablar de otras historias?
  Cada uno de los hijos de Dios tiene su gracia y así, de la misma manera cada escritor, predicador o expositor de la Palabra tiene su propio estilo al presentar el mensaje de salvación. Este es mi estilo para escribir y, espero sinceramente poder llegar hasta el fondo de los corazones sin Cristo para que se den cuenta de la necesidad apremiante de aprovechar el único camino de salvación que existe: Jesucristo

-. ¿Es, entonces, exclusivo para quienes no han recibido a Cristo como su Señor y Salvador Personal? 
    No. Cada reflexión es un mensaje, que pretende, con la ayuda del Espíritu Santo, rescatar las vidas de aquellos que caminan hacia la condenación, pero, para quienes ya están en el camino de la salvación, pretende ser una enseñanza que sirva de edificación y de alimento en la vida espiritual de cada uno.

-. ¿Es irreverente presentar el mensaje divino con algunas jocosidades? ¿Pierde solemnidad la Palabra de Dios al presentarla mediante historias cómicas?
   No. Creo que las historias, independientemente de la clase que sean, siempre que sean respetuosas de la Palabra y bien aprovechadas, pueden ejemplificar mejor las cotidianidades de la vida y, si además  pueden presentar de alguna manera más comprensible el mensaje divino ¿por qué no hacerlo?  Jesús lo hizo. Algunas de sus historias fueron reales y otras fueron creadas por Él con el objetivo de dar algún mensaje. No olvide la cantidad de parábolas que dijo. Un ejemplo de las historias que creó para dar una enseñanza se encuentra en:

   La Biblia Dice:

Lucas 12:16-31  También les refirió una parábola,  diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
 Y él pensaba dentro de sí,  diciendo: ¿Qué haré,  porque no tengo dónde guardar mis frutos?
  Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros,  y los edificaré mayores,  y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
 y diré a mi alma: Alma,  muchos bienes tienes guardados para muchos años;  repósate,  come,  bebe,  regocíjate.
  Pero Dios le dijo: Necio,  esta noche vienen a pedirte tu alma;  y lo que has provisto,  ¿de quién será?
  Así es el que hace para sí tesoro,  y no es rico para con Dios.

    Acto seguido, procedió a aplicar la historia a la enseñanza que pretendía dar encontrando su punto culminante en el versículo 31

 Mas buscad el reino de Dios,  y todas estas cosas os serán añadidas.


   Cuando en la universidad estudiaba Teología, aprendí algo de una de mis profesoras, la señora  Joyce Meyer,  titular de  Life In The  Word (Vida En La Palabra),  un ministerio radial y televisivo que, además, ha escrito muchos libros  entre ellos “Controlando Sus Emociones”, “ ¡Esta Boca Mía!” y otros, ella dijo: “muchos están caminando para el cielo pero pocos están disfrutando del viaje”.

   Hice mía esas palabras y me enseñaron que la vida cristiana no tiene por qué ser aburrida. En la época de Jesús, fueron los fariseos quienes complicaban la vida espiritual y fue Jesús quien dio la manera correcta de vivir la vida cristiana de una manera práctica y sencilla.
   Hoy en día, estamos rodeados de muchos “fariseos” que nos quieren hacer creer que si perdemos la solemnidad en nuestra relación con Dios nos volvemos irreverentes. Nada más equivocado, por dos sencillas razones:

1.-  Cuando Jesucristo murió, se rompió el velo del templo, permitiendo así la entrada al lugar santísimo de todos los que creyesen en Él. Las solemnidades y rituales quedaron en el pasado, después de todo, la solemnidad y reverencia debe estar en nuestro corazón y mostradas  en nuestra obediencia  a sus enseñanzas.

2.- Nuestro Dios no es un ser escurridizo y ceremonial, con el cual debemos anunciarnos para poder tener acceso a Él, tampoco es necesario pedir audiencia. Nuestro Dios es nuestro Padre y como dice Romanos 8:15 y Gálatas 4:6  El Espíritu que nos ha dado nos permite llegar a Él con confianza, tanto,  hasta poder llamarle  en arameo  Abba  y en buen español “Papito”.

   Entonces, ¿quién tiene reservas con su papá? O ¿quién se dirige a su papá como si fuese un soldado raso hablándole a su coronel? Si tenemos una buena relación con Dios a través de Jesucristo, el Espíritu Santo nos ayuda y nos permite  tener una relación de padre e hijo, y no cualquier padre. Él es amoroso, cariñoso y muy amigable con quienes le obedecemos. Ya lo dice una alabanza: “No hay amigo como Cristo”. Otra dice y con justa razón “Oh, qué amigo nos es Cristo”.

    Entonces, lo que pretendo es que caminemos para el cielo pero que, disfrutemos del viaje.
  Y ¿Qué mejor manera que riéndonos un poco?
Dios hizo la risa y la hizo para nuestro deleite.

   Ahora bien, no es que siempre vamos a encontrar chistes. Algunas historias serán cómicas otras no pero lo importante es el mensaje de la Palabra de Dios que llevarán inmersos.

-. ¿Son las historias referidas reales? Algunas sí, sobre todo los testimonios. Otras no y, en la medida de lo posible si conocemos el autor seremos justos de señalarlos como tal.


   En fin, nuestro objetivo es aprender con cada reflexión que Dios está aquí para ayudarnos y para tener una relación cercana con nosotros sus hijos y, para quienes no le conocen, está disponible la oportunidad de que se conviertan, también, en hijos de Dios.
Después de todo, solo hacemos nuestro trabajo: Sembrar y, Dios será quien dé el crecimiento a cada uno hasta conseguir que seamos fructíferos para su Reino.

   En todas las reflexiones se incluye una invitación para recibir a Cristo Jesús y, además, una oración de fe. Cada reflexión está concluida con la declaración del reconocimiento y otorgamiento de todo crédito, honor y honra a quien bien merecido lo tiene: Jesucristo, mostrando de esta manera nuestra sumisión y agradecimiento al Espíritu Santo, quien es el que nos fortalece y nos guía para hacer las cosas conforme a la voluntad de nuestro Padre Dios.


   Cualquier pregunta, sugerencia o comentario será bien recibido.



Con amor en Cristo Jesús


Lic. Arnulfo Deras Girón.


    Recibe a Jesucristo en tu corazón hoy y aprovecha el precio pagado por ti


 ¿Quieres hacerlo? Tan solo dile a Jesús: 

   " Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar a su hijo a morir en mi lugar. Gracias Señor Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús he orado. Amén.

   Bienvenido a la familia de Dios.

   Ten en cuenta lo siguiente: 

   “Yo, sólo espero poder ser bendición en tu vida pero Cristo, espera que le demos la Honra y Gloria siempre a Él. Recuerda que, sin Él, no somos nada.”

   Espero tus comentarios, aunque no te conozca... Pero, si te has decidido por Cristo: ¡NOS VEMOS EN EL CIELO!
   ¡Bendiciones!
   “A ti sea la Honra y Gloria, Señor Jesús"
un servidor: arnulfo deras 



3 comentarios:

  1. Dios Bendiga, quisiera conocer sobre la Plenitud de Dios

    ResponderEliminar
  2. Gracias por cometarnos. He respondido su comentario enviandole una explicación muy amplia respecto a lo que es la Plenitud de Dios a su correo, espero pueda recibirlo, ya que lo intenté en este espacio pero me resulto demasiado grande. Solo puedo decirle que, precisamente eso es lo que intentamos en este blog, presentar la Plenitud de Dios tratando de dar a conocer la persona de Jesucristo ya que en el habita la Plenitud de Dios (Colosenses 2:9) cada publicación intenta mostrar, aunque sea una ínfima parte de la plenitud de Dios. De hecho, Teología es el estudio sistematizado de la Plenitud de Dios. Estudié teología en la universidad cinco años, y aun me sigo maravillando por lo que sigo descubriendo de Dios y más me maravillo al darme cuenta que ante la magnitud de quien es mi Dios y Señor, lo que hoy conozco es completamente una miseria respecto a quien Él es. Le felicito por interesarse y espero haber podido contribuir un poco a aumentar sus expectativas ya que yo jamás podre darle una respuesta completamente satisfactoria porque entre mas conocemos de Él más necesitamos y entre mas lo estudiamos nos volvemos más pequeños ante su majestad y gloria. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Por ahora solo quiero compartirle mi esperanza ante el gran desafío de conocer la Plenitud de Dios la cual está basada en los siguientes versículos de la Biblia:

    La Biblia Dice:
    1Juan 3:2 " Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es"

    Jeremías 33:3 " Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
    .
    Asi que amado hermano, a escudriñar las escrituras y a mantener las esperanzas en las promesas reveladas en los versículos anteriores y algún día, aunque sea cuando estemos en su presencia, tenga la seguridad que le conoceremos "tal como Él es".

    Gracias por sugerirnos y espero nos siga comentando, que con mucho gusto trataremos de responderle, con humildad de corazón y con amor en Cristo Jesús, recordando siempre que toda honra y gloria son para Jesucristo porque, nosotros sin Él, no somos nada.

    Espero sus comentarios.

    Bendiciones.

    atte. arnulfo deras

    ResponderEliminar