lunes, 1 de julio de 2013

Tramposos...

Tramposos…

 Hablando de deudas, tengo entendido que existen dos clases de deudores:

1.- Los que no pagan porque no quieren.
2.- Los que no pagan porque no pueden.

   ¿La diferencia?

 La capacidad y la voluntad de pago. Los primeros tienen como pagar pero carecen de voluntad para hacerlo. Los segundos tienen la voluntad pero carecen de capacidad para hacerlo.

   ¿Lo común?

 Ninguno paga y en mi país, a quienes no pagan les llaman “tramposos”

   ¿Una vez más hablando de deudas?

   Lo que sucede es que la humanidad está en deuda con Dios, y son unos tramposos porque no pueden, ni quieren arreglar las cuentas con su creador.

   Gracias al Señor que algunos como yo hemos tenido la oportunidad de estar a cuentas con Dios a través de Jesucristo, quien es la única alternativa porque fue el único que pudo pagar la cuenta y lo que es mejor, la pagó por nosotros y hoy, tan solo debemos aceptar su regalo y quedar libres de ser “tramposos”.

    Insisto: ¿Una vez más hablando de deudas?

   Resulta que en la publicación “Despistado” comenzamos hablando de los “sin pisto”. Alguien me reclamó semejante “traición”  pues sus expectativas no fueron satisfechas ya que esperaba que diera la fórmula para tener dinero.
   En dicha publicación, al explicar el título decíamos que hablaríamos de los “sin pisto” y terminamos hablando de cuentas por pagar, de deudas. O sea que no cumplimos con el tema, no lo concluimos y quedé endeudado con ustedes aunque.en ese momento nadie me lo dijo. ¿Será que no se fijaron? En la publicación  “El Metomentodo”, justifiqué las razones pero adquirí una deuda más con ustedes: Aclarar el asunto (para mejor comprensión, leer de nuevo las publicaciones referidas)

  Pues bien, tengo esa deuda con ustedes y hoy pienso cancelarla. De todas maneras, insisto, si quede debiendo fue intencional, para entregárselos en dos partes y que se aburran menos por tanto leer, no por tramposo ¿ok? Por favor háganme saber lo que piensan, de qué tema les gustaría que escriba, cuál entrada es más interesante, qué no les gustó, en qué me equivoqué, etc. Yo también espero aprender de ustedes. Les aseguro que me ayudarán mucho.

   Así que hablemos de los “despistados” o sea de los “sin pisto”

   No, no se alegren tanto. Yo no estoy ofreciendo regalar “pisto” a los “despistados” y a pesar de que no les estoy ofreciendo lo que a juicio de ustedes necesitan, porque no les estoy dando lo que “piden” o sea, pisto (los  despistados lo que piden es pisto), lo que les ofrezco es mejor. Les ofrezco a Jesucristo, mi Señor. Él quiere entrar en sus corazones también. Él quiere salvarlos así como me salvó a mí.

   ¿No me creen? Observen la siguiente historia:

Un hombre viene arrastrándose por el desierto, casi muerto pidiendo con sus últimas fuerzas:

-Aguaaa... aguaa... agua... agua...


De pronto aparece una tienda en medio del desierto, el hombre se arrastra como puede y le dice al joven que está en la tienda:


-Aguuaaa... deme aaguaa, me mueeero... aaaguaaa...


El joven de la tienda le dice:


-Amigo, agua no tengo, pero yo vendo corbatas... mire, mire... tengo de todos colores, de disney, rayadas, de los Looney Tunes, del Pato Lucas...


El hombre lo interrumpe:


-Es que, lo que yo le estoy pidiendo no es corbatas sino que ¡agua!

El joven vuelve a decirle:

-Aproveche, amigo, que usted es el primero y único cliente para comprar a precio de “me lo llevo” Le estoy ofreciendo las mejores corbatas y baratísimas. Son una “ganga” o como dicen hoy en El Salvador los vendedores: ¡Cachada, cachada!

El hombre indignado refunfuña:

-¡Queee obstinación contigooo, quiero  aaaguaaa!...


El vendedor le insiste:


-Ya le dije que no tengo agua, pero mire las corbatas, baratísimas, acepto tarjeta de crédito y cheques.

El hombre casi muerto le repite gritando:


-¡Aaaguaaaa!


El vendedor, resignado y triste, le dice:


-Bueno mire, como a 8 kilómetros hay un restaurante, allí de seguro tienen agua... pero, compadre, cómpreme una corbata... mire, mire…


El hombre no quiso escucharlo más y se arrastró durante todo un día... Hasta que por fin divisa un restaurante en medio del desierto. Llega ya con sus últimas fuerzas y le dice al portero:


-Agguaaa... me muero... aaaaguaaaa.


Y el portero le dice:


-Amigo, adentro le darían el agua, pero…, es que…  no puede entrar sin corbata.


   ¿Entienden la historia?

   Lastimosamente cuando no tenemos dinero, lo primero que buscamos es eso: dinero. Muchas personas llegan a las Iglesias pidiendo lo que les falta pero no lo que necesitan. Y si no es dinero piden consuelo, salud, posición social, marido o piden mujer, etc., etc. Y solo encuentran a un pastor que lo único que hace, porque es lo que debe hacer, es ofrecer el sacrificio de Cristo para perdón de pecados. Esa es la realidad porque  nosotros, los pastores, (por lo menos los un poco sinceros y honestos) no ofrecemos dinero, así que si eso esperaban en este escrito, se equivocaron. Tan solo somos siervos de Dios que ofrecemos lo que tenemos y, ¿qué tenemos?  Tenemos Un Dios poderoso, un sacrificio, el de Jesucristo, que nos redime y un Espíritu Santo que nos suple todo…

 Simplemente actuamos como Pedro y Juan:

La Biblia Dice:
Hechos 3:1-6  Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena,  la de la oración.
  Y era traído un hombre cojo de nacimiento,  a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa,  para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
 Este,  cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo,  les rogaba que le diesen limosna.
Pedro,  con Juan,  fijando en él los ojos,  le dijo: Míranos.
 Entonces él les estuvo atento,  esperando recibir de ellos algo.
  Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro,  pero lo que tengo te doy;  en el nombre de Jesucristo de Nazaret,  levántate y anda.

   Al estar sano, este hombre no tendría que pedir limosna más. Podría trabajar y ganar su sustento. No le dieron  lo que pedía, le dieron lo que necesitaba. Si le hubieran dado limosna, este hombre hubiera medio solucionado  su problema.  Un Presidente de los Estados Unidos de América lo dijo de la siguiente manera: “A un hombre dale un pescado y comerá un día pero, enséñale a pescar y comerá toda la vida”

  Y entonces,  ¿DESPISTADO? ¿SIN PISTO? ¿SIN DINERO?

 ¿Recuerdas la historia?

   Cambia la palabra dinero y pon en su lugar la palabra que nombra lo que no tienes, para que me entiendas mejor.

   Yo no puedo darte “el agua” que tu pides, yo te ofrezco lo que puedo darte: “la corbata” para que puedas entrar al lugar donde está el agua y no solo eso sino que hay de todo lo que tú necesitas.

   Muchas veces a nosotros los pastores nos tratan como al vendedor de la historia: ¡Y este, qué no tiene nada que hacer. No habla de otra cosa. Ya aburre!

   Y nosotros seguimos actuando como el referido vendedor: Insistiendo con obstinación que reciban a Jesucristo  en sus corazones como su Salvador.
   El vendedor sabía que la única forma de entrar al restaurante era teniendo corbata. Nosotros sabemos que la única manera de entrar al Reino de los cielos es a través de Jesucristo.

   La Biblia Dice:
Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.
1Timoteo 2:5  Porque hay un solo Dios,  y un solo mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

   Hoy, yo no puedo suplir lo que necesitas  pero te ofrezco la clave para que lo tengas todo…

   ¿Despistado?

   Observa y ponle atención a lo siguiente:

   La Biblia Dice:
Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.
Filipenses 4:19  Mi Dios,  pues,  suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

   Lo dice La Biblia. Es una promesa.

   Un soldado anónimo escribió lo siguiente hace casi un siglo:

Pedí a Dios que me hiciera fuerte para sobresalir... me hizo débil para que
aprendiera a obedecer humildemente.
Pedí ayuda para hacer obras más grandes... se me dieron dolencias para hacer
obras mejores.
Pedí riquezas para obtener la felicidad... se me dio pobreza para que fuera
prudente.
Pedí de todo para poder gozar de la vida... se me concedió la vida para que
gozara de todo.
No recibí nada de lo que pedí... pero sí todo lo que podía esperar.
A despecho de mí mismo, fueron oídas mis oraciones. Soy entre todos el
hombre más bienaventurado.
   Una vez más, ¿despistado?   Allí tienes la solución: Jesucristo


   Obtenlo todo, recibiendo a Jesucristo en tu corazón hoy.

   ¿Quieres hacerlo? Tan solo dile a Jesús: 


 " Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar a su hijo a morir en mi lugar. Gracias Señor Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús he orado. Amén.

   
   Bienvenido a la familia de Dios.




   Ten en cuenta lo siguiente: 




   “Yo, sólo espero poder ser bendición en tu vida pero Cristo, espera que le demos la Honra y Gloria siempre a Él. Recuerda que, sin Él, no somos nada.”




   Espero tus comentarios, aunque no te conozca... Pero, si te has decidido por Cristo: ¡NOS VEMOS EN EL CIELO!

   ¡Bendiciones!

   “A ti sea la Honra y Gloria, Señor Jesús"

un servidor: arnulfo deras 

lunes, 24 de junio de 2013

Solo una cosa a la vez

Solo una cosa a la vez

  Por allí escuché una vez una expresión que me hizo meditar en algunas realidades de la vida. No es fácil decidirnos, cuando de escoger se trata, entre tantas alternativas que nos parezcan interesantes. Todo esto, sin importar a qué aspectos de la vida  se lo apliquemos. Indistintamente a qué nos refiramos, no es fácil por qué carro decidirnos habiendo tantas “bellezas” en el mercado, con los celulares nos sucede lo mismo y, si tienes la bendición de tener un guardarropa muy amplio y variado no es fácil decidir qué ponernos, después de todo, si lo tienes dentro  de tu guardarropa es porque te gusta.  Con todo respeto me permito referirme a una característica muy simpática de las damas: Les encanta comprar zapatos. No importa si ya no caben en la casa, si hay dinero, una vez en la tienda quieren llevarse estos, aquellos, los otros y…, estos también… El problema es a la hora de decidirse cuáles ponerse (eso explica por qué se tardan tanto) problema que no tendrían si solo tuvieran un par de zapatos. ¿Por qué lo digo?  Tengo la bendición de tener muchas corbatas y a la hora de vestirme “¿cuál me pongo?” es el primer pensamiento que asoma en mi cabeza (Por eso me tardo también, hoy ese problema no es exclusivo de las damas).

    Seamos francos, el verdadero problema no es tener muchas corbatas, el problema real es tener un solo cuello al que no le puedo poner dos corbatas. De la misma manera, para las damas el problema no es tener muchos zapatos, el problema real es tener solo dos pies, de manera que solo pueden usar dos zapatos de los muchos que puedan tener. En cierta ocasión no soporté la curiosidad y pregunté ¿…, desearía usted tener cien pies…? Y,  ya ni les cuento la respuesta.

   Les parecerá gracioso lo anterior pero, hay aspectos en la vida en las cuales una mala decisión nos puede salir caro “y muy, muy caro”. Y no me refiero solo a lo económico sino que también a otros aspectos como lo sentimental, emocional y lo más delicado: Lo espiritual.

   Si tu, hembrita, te equivocas al escoger al hombre de tu vida, terminarás en grandes líos. Lo mismo para ti, hombrecito, si te equivocas en escoger la mujer de tu vida, también terminarás en grandes líos. Te lo puedo asegurar yo, que como sicólogo he tenido que oír infinidad de cosas y como pastor he tenido que aconsejar a tantos.  Y, como teólogo tengo que aplicarte lo que La Biblia Dice: Solo puedes tener para ti una persona (esposo o esposa) y allí es donde surge el problema ¿Cuál de entre todas?

   Pero dejemos ese aspecto (sentimental) para otra oportunidad.

   Por ahora me interesa el aspecto espiritual y allí no tienes muchas alternativas, por lo tanto no debería costarte mucho por cual decidirte.

   ¡Pero, qué digo! Si la misma Biblia me corrige:

La Biblia Dice:

Génesis 6:5-6 : Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,  y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
  Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra,  y le dolió en su corazón.

   “Eso significa que toda la humanidad ya está decidida” Pero, es una decisión equivocada.

   Les interesa mucho más el mal, pero…, quieren ir al cielo.

   Allí es donde me recuerdo de la expresión que escuché: “El que persigue dos cosas a la vez, ni alcanza a la una y…, deja escapar a la otra”.  Muchos no ignoran la historia del perro de las dos tortas…

   ¿Por qué escribo de esto?

     Recuerda el título:   Solo una cosa a la vez.



   En cierto pueblo había un muchacho que le gustaba hacer bromas a cuanta gente podía. Un buen día decidió agregar a su larga lista de víctimas al doctor del pueblo. Con  malévola intención hizo su solicitud y se encaminó hacia el consultorio del médico, llevando consigo el objetivo de “tomarle el pelo”. Una vez adentro, el doctor le preguntó con amabilidad a tan singular paciente:

-         Ajá, buen amigo ¿en qué le podemos servir?

El interrogado le respondió con sorna:

-         Mire, doctor, aquí - y señalando con el índice derecho su estómago, insistió - aquí exactamente…
     El doctor, interesado en atender bien a su paciente, prestó mucha atención y le dice:
    
-         Sí, es su estómago. Pero,  ¿qué tiene? O, ¿qué siente?

-          Fíjese, doctor, que, aquí exactamente, me duele y no me duele.

        El doctor, sin inmutarse y sabiendo la fama de su paciente, simplemente le siguió la       jugada y puso cara de preocupado y de interesado en tan singular caso, limitándose tan solo a decir:

-         ¡Ujum!

  El paciente prosiguió con su ataque:

-         Y aquí – dijo señalándose el pecho – también,   me duele y no me duele.

-         ¿Es todo? – preguntó el doctor.

-         Sí. Ese es todo mi problema.

-         No se preocupe – dijo el doctor escribiendo sobre una receta – Estos casos no son graves y con esto podrá curarse.
    Acto seguido le extendió una receta en la cual le prescribía los medicamentos para el dolor y le dio la siguiente indicación:

-         Compre estos medicamentos y, por favor solo úselos de la siguiente manera: Cuando sienta el malestar, entiéndalo bien, solo entonces “se los toma y no se los toma…”

.  .  .
   Hay cosas en la vida que no se pueden hacer en un  mismo tiempo como lo demuestra  la historia anterior pero, en lo espiritual es imperativo decidirnos por una sola alternativa.

   ¿Recuerda a Elías? Este hombre intimó lo mismo.

La Biblia Dice:

1 Reyes 18:21:  Y acercándose Elías a todo el pueblo,  dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?  Si Jehová es Dios,  seguidle;  y si Baal,  id en pos de él.  Y el pueblo no respondió palabra.

   Josué hizo otro tanto:

La Biblia Dice:

 Josué 24:15: Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién sirváis;  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río,  o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

   La intimación (exigencia) es clara. Es necesario decidirse pero también es claro que solo se puede optar por una alternativa, no más.
   Jesús nos está proporcionando la misma lección.     

 La Biblia Dice:

       Lucas 16:13:   Ningún siervo puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro.  No podéis servir a Dios y a las riquezas.   

.

   Definitivamente “no se puede servir a dos señores”. Es necesario que nos definamos decidiendo a quién queremos servir, no sin antes recordar que los beneficios y el pago obtenido dependerá de a quién escojamos como señor.



   En este día, Dios te está invitando a ti a que te unas a la gran familia de vencedores, porque recuerda que con Cristo somos más que vencedores. Pero entiéndelo bien: CON Cristo. Sin Él no somos nada y es necesario que a cada instante de nuestra vida estemos siempre dispuestos a seguirle y entablar una buena relación con Él.

   Tendrás alternativas pero no hay nada mejor que estar en paz con Dios y eso solo se logra siendo uno de los suyos, estando siempre dispuestos a seguirle, servirle y obedecerle.

   ¿La otra alternativa?  El diablo y su mundo pero, si decides hacerte amigo del mundo, definitivamente te convertirás en enemigo de Dios.

   La Biblia dice: 
  Santiago 4:4:        ¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios.  


   …Recuerda la lección aprendida: No puedes hacer las dos cosas.

   El diablo te ofrece placeres, pero con ellos también la muerte, lo que sucede es que esto último no te lo dice.

   Más Dios, te ofrece la vida eterna.

   Hoy te invito a que vengas a Cristo y le permitas entrar en tu corazón, Él quiere ser tu amigo. Él quiere salvarte así como me salvó a mí.
   Aún es tiempo de que cambies y te decidas por lo  mejor: Jesucristo. Toma hoy tu mejor  decisión: “Haz de Cristo el señor de tu vida y recibe con Él la vida eterna”
 ¿Lo dudas?
   No solo yo lo digo, también La Biblia lo dice: 

    1Juan 5:12:         El que tiene al Hijo,  tiene la vida;  el que no tiene al Hijo de Dios,  no tiene la vida.
  


   Esa es la receta de hoy…


  Tú decides si la tomas o no, pero, al igual que nuestro amigo no puedes hacer las dos cosas.

  

     Recibe a Cristo en tu corazón hoy.


   ¿Quieres hacerlo? Tan solo dile a Jesús: 


 " Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar a su hijo a morir en mi lugar. Gracias Señor Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús he orado. Amén.


   Y… si ya lo tienes contigo ¿qué esperas? Ponte a servirle porque no tienes alternativa: Si no le sirves a Dios, inevitablemente le estarás sirviendo al enemigo pero, jamás podrás servirle a los dos.

   Jesucristo se lo merece TODO.

  … Y, ten en cuenta lo siguiente:

   “Yo, sólo espero poder ser bendición en tu vida pero Cristo, espera que le demos la Honra y Gloria siempre a Él. Recuerda que, sin Él, no somos nada.”

   Recuerda  siempre que  Cristo te ama y…, yo también…, aún sin conocerte. Pero…, si te decides por Cristo,  ¡NOS VEMOS EN EL CIELO!


   ¡Bendiciones!

    “A ti sea la Honra y Gloria, Señor Jesús"

un servidor: arnulfo deras 

domingo, 16 de junio de 2013

El mundo al revés...


El mundo al revés...


   Una de mis hijas me increpó de la siguiente manera: "papi, se pasó el mes de mayo y no se dignó escribir y publicar nada respecto a las madres. ¿A caso se le olvidó que mayo es el mes de las madres? ¡Aja! Pero como usted es papá, seguramente de ellos si va a escribir ahora que estamos en el mes del padre."
   Ante tal cuestionamiento respondí de la misma manera que hoy lo haría si el cuestionamiento viniera de parte de ustedes: mis lectores.

   -" Discúlpame, tienes toda la razón, no escribí nada respecto a las madres y es que, la verdad, me lo he reservado para este mes con el objetivo de que en este escrito pueda llevármelos de encuentro a los dos: padre y madre a la vez. La razón es que no tengo muy buenas perspectivas de lo que ahora llamamos padre o madre."

   No, no se asuste. Mi objetivo no es en absoluto denigrar a nadie. Simplemente quiero, de alguna manera, evaluar nuestras actitudes como padres a través de la palabra de Dios.

   A mi correo me enviaron un escrito que me llamó la atención debido a lo realista que es describiendo lo que ahora somos los padres. Fue leyendo ese escrito que se me vino a la mente una expresión que les escuche a los políticos, quienes la usan para ridiculizar los hechos de sus adversarios. No es que me interese ridiculizar a nadie pero, lastimosamente, describe exactamente la sociedad actual, razón por la cual he querido utilizarla como título de esta publicación. Y es que en las relaciones de padres e hijos las cosas se están dando en la misma manera que la siguiente expresión: " este es el mundo al revés, donde nada el pájaro y vuela el pez".

   Me recuerda lo que dice la sagrada escritura.

   La Biblia Dice:

   Genesis 6:12  Y miró Dios la tierra,  y he aquí que estaba corrompida;  porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

   Efectivamente, en la actualidad, la relación de padres e hijos se ha corrompido. Ponle atención al siguiente análisis, titulado " la nueva generación de padres de familia" y evalúa honestamente si a ti, también te queda la prenda.


   "Somos de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores. Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

   Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca existieron. Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.

   Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos. Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten.

   En la medida que la permisibilidad reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal. En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.

   Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten. Y son los hijos quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin.

   Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora son los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.

  Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "muy cool" a sus hijos."

   ¿Cómo la vez? ¿Te quedó el saco?

   Muchas veces se nos ha aconsejado que no debemos poner la carreta adelante de los bueyes. No es así como funcionan las cosas.

   La Biblia nos aconseja sabiamente como debemos criar nuestros hijos.

   Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.

   Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van. Si bien el autoritarismo aplasta, la permisibilidad ahoga.

   Sólo una actitud firme y respetuosa de nuestra parte les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.

   Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino".

   La ausencia de castigo no es señal de amor

   La Biblia Dice:

   Proverbios 3:12  Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
   Proverbios 13:24  El que detiene el castigo,  a su hijo aborrece; Mas el que lo ama,  desde temprano lo corrige.
   Proverbios 29:17  Corrige a tu hijo,  y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.

   Pastor, ¿está usted promoviendo el abuso y la violencia familiar?

   De ninguna manera, solo que según la Biblia no es bueno para nadie actuar sin límites. La Biblia en ningún momento promueve la violencia intrafamiliar, es más, promueve la prudencia y el equilibrio:

   La Biblia Dice:

   Proverbios 19:18  Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;  Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

   Además:

   Proverbios 10:1  …  El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
   Proverbios 13:1  El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.
   Proverbios 15:20  El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre.
   Proverbios 19:26  El que roba a su padre y ahuyenta a su madre,  Es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio.

   Pero, entonces ¿en dónde está el problema?

   La verdad es que no hemos actuado correctamente al dejar de lado la sabiduría divina, la cual nos enseña cómo ser buenos padres y cómo ser buenos hijos llegando hasta el punto, de poner el mundo al revés. O, como dijimos antes, poner la carreta adelante de los bueyes.

   La Biblia Dice:

   Colosenses 3:20  Hijos,  obedeced a vuestros padres en todo,  porque esto agrada al Señor.

   Pero, parece que en la actualidad nosotros hemos querido hacer nuestra propia Biblia escribiendo lo anterior al revés: "padres, obedeced a vuestros hijos en todo..."

   En la naturaleza Dios todo lo hizo perfecto, ni nada el pájaro ni vuela el pez…

   Y son los bueyes quienes halan a la carreta y no al revés

   Algunos somos padres, pero estoy seguro que todos somos hijos, así que la solución está en ser como nos manda la palabra de Dios, ya sea en el rol de padres o en el rol de hijos.

   La Biblia Dice:

   Proverbios 23:19  Oye,  hijo mío,  y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino.
   Proverbios 9:6  Dejad las simplezas,  y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
   Proverbios 22:6  Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

   Esa es la solución. Y ¿cuál es el camino?

   La Biblia Dice:

   Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.

   No podemos ser buenos padres, mucho menos, buenos hijos si no tenemos a Jesucristo en nuestro corazón

   En este tiempo que se celebra los días de los padres yo sólo quiero honrar al mejor padre del universo, mi Dios. Y a ti quiero invitarte a ser un mejor padre o un mejor hijo recibiendo a Jesucristo en tu corazón.


    ¿Quieres hacerlo? Tan solo dile a Jesús: 




   " Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento, soy pecador. Perdóname Señor. Gracias doy al Padre por enviar a su hijo a morir en mi lugar. Gracias Señor Jesús por salvar mi alma hoy. En Cristo Jesús he orado. Amén.




   Bienvenido a la familia de Dios.




   Ten en cuenta lo siguiente: 




   “Yo, sólo espero poder ser bendición en tu vida pero Cristo, espera que le demos la Honra y Gloria siempre a Él. Recuerda que, sin Él, no somos nada.”




   Espero tus comentarios, aunque no te conozca... Pero, si te has decidido por Cristo: ¡NOS VEMOS EN EL CIELO!

   ¡Bendiciones!

   “A ti sea la Honra y Gloria, Señor Jesús"

un servidor: arnulfo deras